Cesta Ediciones Díaz de Santos
Login Ediciones Díaz de Santos
cover
 compartir en Twitter

La creatividad y las nuevas tecnologías en las organizaciones modernas

Menchén Bellón, Francisco

  • Acerca de este libro

En la sociedad preindustrial la riqueza de un país dependía de los recursos naturales, mientras en el período industrial se basaba en el capital manufacturado. Sin embargo, en la sociedad actual las fuentes de riqueza son la imaginación, el conocimiento, y el capital humano. En consecuencia, en las próximas décadas, el progreso de la sociedad del conocimiento, estará centrado en tres grandes pilares:o

El desarrollo de la capacidad creadora de los seres humanos.

El fomento de la cultura de la innovación en todos los ámbitos de la vida.

El acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.Francisco Menchén, investigador incansable, ha pensado, con mucho acierto, conjugar estos tres ejes, aplicándolos a las organizaciones modernas. Para ello, presenta un nuevo escenario donde la creatividad, entendida como capital intangible, es la única dimensión que puede llevar al éxito a una sociedad moderna que cambia vertiginosamente. (No en vano, el Año 2009 será declarado por la Comisión Europea "Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación").

Ahora es el momento clave para que los responsables de los gobiernos e instituciones, los empresarios y los líderes, los profesionales y los hombres y mujeres de todas las edades, tomen conciencia de su poder creador, y a partir de ese instante, nunca más el botón de la creatividad estará en off. El lector quedará fascinado cuando descubra que cada capítulo contiene ideas novedosas, inusuales y atrevidas que le predispondrá a la acción, le despertará de su apatía y le motivará, a la vez le provocará múltiples preguntas que le harán olvidar su trabajo repetitivo, y en su lugar encontrará un nuevo paradigma que le guiará a descubrir y crear su propia realidad.

   INDICE RESUMIDO: Hacia la búsqueda de una organización creativa. El ADN delas organizaciones. El modelo emergente de organización. La energía necesaria para cambiar una organización. Los principios del liderazgo creativo. Las nuevas funciones del lider creativo. Visualizar la organización del futuro. Un nuevo paradigma. La evaluación de la innovación en las organizaciones.

Leer un fragmento (Pdf)

  • Detalles de este libro
  • ISBN Papel.: 9788479788971
  • ISBN Ebook: 9788479783136
  • Páginas : 240
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2009
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

  • Autores de este libro

Menchén Bellón, Francisco

Francisco Menchén Bellón lleva media vida dedicado a estudiar la creatividad. Ha hecho de ella su estilo personal. Tal es su vocación, amor y entusiasmo, que no ha parado de investigar, indagar, inventar, ingeniar, explorar, bucear y surfear, que ha aprovechado para escribir libros, dar conferencias e impartir talleres. Sus ideas poseen la gravedad de la sabiduría natural, haciéndose acreedor a premios muy relevantes. Ha promovido la Escuela Galáctia por países como México, Brasil, Perú y Colombia, despertando un gran eco emocional entre sus seguidores.



  • Clasificaciones: