Cesta Ediciones Díaz de Santos
Login Ediciones Díaz de Santos
cover
 compartir en Twitter

Criogenia: Cálculo de equipos. Recipientes a presión

González Pérez, Rogelio

  • Acerca de este libro

Este libro es fruto del trabajo desarrollado por el autor y recoge su experiencia acumulada durante más de cuarenta años dedicado a la actividad industrial en el campo de la Criogenia, habiendo ocupado puestos de trabajo tanto de Dirección de Ingeniería y Construcción, como de Dirección General y Explotación en una firma internacional de reconocido prestigio. Criogenia. Cálculo de Equipos. Recipientes a Presión, denominado abreviadamente CERAP, es ampliación y actualización del publicado por el mismo autor en el año 1989 por el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, con el título de RAP. Recipientes y Aparatos a Presión. CERAP está estructurado en 10 PARTES, con un total de 78 capítulos, donde se desarrolla fundamentalmente el alcance a los fluidos de bajas temperaturas, criogénicas, recogiendo los datos y características de los fluidos implicados, así como su aplicación al diseño mecánico y estructural, utilización y manipulación, comprendiendo el desarrollo apropiado para el cálculo y diseño de los equipos, tanto de almacenamiento, transporte, cambiadores de calor-gasificación, etc. CERAP recoge, en cerca de 1.000 páginas, unas 1.200 figuras,450 gráficos,280 tablas y más de 1.000 fórmulas. El autor ha tratado de facilitar la localización de datos de diseño y cálculo con su aplicación a la parte implicada, recogiendo lo fundamental de los códigos y normas europeas en lo que afecta a presión interior, exterior, seguridades, etc. Desarrolla también ampliamente, materiales, detalles de construcción, soldadura y diseño definidos, incluyendo un amplio resumen general de normas y la actualización de la reglamentación existente aplicable a los diferentes equipos y aparatos a presión. Esta obra ha sido escrita con el objetivo, no solamente de la aplicación y el desarrollo industrial, sino también el de la formación de los jóvenes estudiantes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, la universidad, y para aquellos otros que consideren su utilidad aplicable a otras disciplinas. CERAP queda expuesto abierto, como su autor desea, para su mejor uso, adaptación y evolución tecnológica. Esa es su filosofía.

   INDICE RESUMIDO: Generalidades gases. Acetileno. Anhídrido carbónico. Protóxido de nitrógeno. Aire. Nitrógeno. Oxígeno. Argón. Hidrogeno. Metano y gas natural. Etileno. Helio. Butano. Propano. Propileno. Amoniaco. Cambiador tubular simple concéntrico. Cambiador de placas tubulares. Cambiadores sumergidos. Gasificadores atmosféricos. Gasificadores de presurización. Tablas de equivalencias. Equipos criogénicos. Niveles de recipientes. Conductividad térmica. Pérdidas de carga. Viento. Materiales-recepción. Aceros al carbono. Aceros inoxidables. Aluminios y otros materiales. Diseño y construcción. Cálculos a presión interior. Calculo de envolventes a presión interior-aplicación norma EN 13445-3. Fondos. Fondos a presión interior CODAP. Fondos. Flexión logitudinal. Flexión transversal. Válvulas de seguridad. Discos de rotura.

Leer un fragmento (Pdf)

  • Detalles de este libro
  • ISBN Papel.: 9788499695150
  • ISBN Ebook: 9788499698755
  • Páginas : 906
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2013
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

  • Autores de este libro

González Pérez, Rogelio

Rogelio González Pérez es Ingeniero Técnico Industrial en las especialidades de Mecánica y Estructuras Metálicas por la escuela de ITI de Valladolid. Con 22 años ingresó en el grupo Air Liquide, S.A. continua-do sus estudios de Ingeniería Industrial en Francia, y desarrollando Ingeniería de Diseño y Construcción Criogénica en París, Metz y Grenoble. Titulado Ingeniero Europeo .Durante su vida profesional de más de 40 años en Air Liquide, se ha dedicado a la actividad industrial criogénica y afines ocupando puestos de Dirección Técnica y Director General de la División Española de Air Liquide, S.A., dedicada a la fabricación de equipos para los gases licuados de aire, gas natural y etileno; plantas de destilación del aire; plantas de almacenamiento y gasificación criogénicas; vaporizadores de gas natural líquido y etileno; plantas de regasifcación y satélites de gas natural líquido; cisternas para el transporte de gases licuados criogénicos; y entre otros equipos especiales para China, Taiwán, Argentina Polonia, etc., y equipos criogénicos para Ariane (Guayana). En el campo del Helio: construcción de licuefactores a 4o K para el acelerador de partículas LHC Europeo CERN (Lausanne-Suiza). En sus últmos años de su vida laboral pasó a Air Liquide España como Director de Producción Nacional en las explotaciones de Hidrógeno (Reformado al vapor y Electrólisis del Agua) y Anhídrido Carbónico. Ha sido miembro de comités nacionales e internacionales de normalización: CEN-AFNOR-AENOR. Es miembro de BEQUI-NOR (Asociación Española de Normalización Bienes de Equipos), y ha colaborado estrechamente en comisiones técnicas de reglamentación y normalización con el Ministerio de Industria y Energía, y homologación de vehículos criogénicos con INTA.



  • Clasificaciones:


  • Ebooks - Capítulos

Este Ebook también se vende por capítulos: