Cesta Ediciones Díaz de Santos
Login Ediciones Díaz de Santos
cover
 compartir en Twitter

Genética forense: Del laboratorio a los tribunales

Crespillo Márquez, Manuel C.
Barrio Caballero, Pedro

  • Acerca de este libro

Genética forense. Del laboratorio a los Tribunales es una obra en la que han participado múltiples autores. Los profesionales que han contribuido a la elaboración de los distintos capítulos de este libro, son expertos de una dilatada experiencia profesional, de contrastada solvencia y reputación internacional, lo cual garantiza la calidad y rigor de esta obra. Genética forense. Del laboratorio a los Tribunales está concebida para servir de apoyo y consulta a los distintos colectivos que, desde diferentes perspectivas, puedan estar interesados en esta disciplina de las Ciencias Forenses: estudiantes, profesionales del campo científico y del ámbito jurídico, así como miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad. La obra recoge a lo largo de sus 20 capítulos los temas y aspectos que en este momento resultan imprescindibles para entender las aplicaciones y limitaciones que la prueba genética ofrece. Los capítulos de este libro que el lector tiene en sus manos, han sido elaborados con el objetivo de mostrar las últimas actualizaciones metodológicas e interpretativas que son de reciente aplicación en este campo, así como las tendencias hacia las que la Genética Forense camina con paso firme.Además, la visión práctica que muchos capítulos trasmiten aspira a ofrecer al lector una perspectiva real del uso de la prueba de ADN.

Leer un fragmento (Pdf)

  • Detalles de este libro
  • ISBN Papel.: 9788490522134
  • Páginas : 542
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2019
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

  • Autores de este libro

Crespillo Márquez, Manuel C.

Jefe del Servicio de Biología del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF, Ministerio de Justicia, España) del Departamento de Barcelona desde 2014. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada (1989) y doctorado en Medicina (2013) por la Universidad de Zaragoza. Master en Bioingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña (1992). Es profesor asociado de la Universidad Pompeu y Fabra desde 2006 y miembro de la Comisión Técnica Permanente Nacional para el uso forense del ADN (CNUFADN). Ha sido coordinador de algunos grupos de trabajo del GHEP-ISFG (Comisión de Mezclas, Comisión de ADNmt). Es autor de numerosas publicaciones y trabajos en revistas nacionales e internacionales en el campo de la genética forense.

Barrio Caballero, Pedro

Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Facultativo del Servicio de Biología del INTCF desde 2010, actualmente en el Departamento de Madrid. Ha trabajado e investigado en el campo de la Antropología Forense, Genética de Poblaciones y Genética Forense desde el 2000, con diversas publicaciones en revista nacionales e internacionales. Miembro activo del GHEP-ISFG, como coordinador de la Comisión de Mezclas (GHEPMIX). Ha participado en la validación de los procedimientos de trabajo del Servicio de Biología del Departamento de Barcelona del INTCF para su acreditación de acuerdo a la ISO/IEC 17025:2005. Actualmente forma parte del equipo investigador del proyecto europeo DNASeqEx (DNA-STR MassiveSequencing& International Information Exchange).



  • Clasificaciones: