• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo
Inicio
beigbeder
Fisiopatología y manejo de la hiperglucemia intrahospitalaria

Fisiopatología y manejo de la hiperglucemia intrahospitalaria

Sabán Ruiz, José

Ayuda Forma de Pago y Plazo
Pedidos superiores a 20 € sin Gastos de Envío

Formatos

EUR

ISBN

Papel (Tapa Blanda)32,00
 
Ebook (DRM-PDF)22,00
 

Fragmento de la obra

Leer un fragmento (pdf)

  • Acerca de este libro

Fisiopatología y manejo de la hiperglucemia intrahospitalaria es una obra meditada y densa, pero a la vez amena, que combina fisiopatología y aspectos prácticos. Ha sido estructurada en diez pasos y persigue desde el primer momento abrir los ojos y la mente del médico en formación y del médico especialista porque, sea cual sea su especialidad, su enfermo más complejo será siempre el paciente con hiperglucemia. También podría ser una obra de gran utilidad para educadores en diabetes, diploma-dos en Enfermería que trabajen en el marco hospitalario, e incluso para estudiantes de Medicina o de Enfermería. En este sentido, la obra, sin dejar de ser un manual actualizado de diabetes en el que se revisan todos los temas diagnósticos y terapéuticos de actualidad, pretende desde el principio darle un especial protagonismo a "la cenicienta" de la práctica diabetológica, la "hiperlucemia intrahospitalaria", tan postergada en las guías oficiales,y que trasciende más allá de lo médico para convertirse en un problema sociosanitario de enorme magnitud por lo que implica en tiempo de estancia hospitalaria, comorbilidades y mortalidad, todo lo cual repercute en un considerable aumento de los costes por hospitalización. Con esta obra a mano, médicos, diplomados en Enfermería y estudiantes, pueden mejorar continuamente su práctica diabetológica intrahospitalaria, sobre todo si miran de reojo los algoritmos diagnósticos y terapéuticos, y prestan una mayor atención al estudio fisiopatológico de las enfermedades que acompañan frecuentemente a la hiperglucemia, y de la propia descompensación hiperglucémica, muchas veces provocada por iatrogenia. La experiencia es un grado, pero lejos de acomodarnos necesitamos vencer la inercia terapéutica y. sobre todo, anticipación, porque no hay dos individuos exactamente iguales y no debemos, en ningún caso, bajar la guardia, ya que el enemigo, la hipo-glucemia, está siempre al acecho. íQue no seamos nosotros su causa!

El Dr. José Sabán Ruiz nació en Córdoba en 1955. Es Licenciado en Medicinay Cirugía por la Universidad de Córdoba en 1978 y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Especialista en Medicina Interna en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en 1982. Fue formado en la Práctica Diabetológica de la mano de su entonces Jefe de Servicio y Presidente de la Sociedad Española de Diabetes, el Profesor Manuel Serrano Ríos, pionero en el enfoque de la diabetes como enfermedad cardiovascular. Doctor cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid en 1985


¿Echa en falta algo?

Contacte con nosotros para mejorar la información de este artículo.

Detalles del ebook

  • Tamaño Ebook DRM: 4,24 Mb
  • Copiar y Pegar Ebook DRM: 12 páginas cada 7 días
  • Imprimir Ebook DRM: 71 páginas cada 30 días

Detalles del artículo

  • Páginas : 240
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2012
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

Autores

Sabán Ruiz, José

El Dr. José Sabán Ruiz nació en Córdoba en 1955. Es Licenciado en Medicina Cirugía por la Universidad de Córdoba en 1978 y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Especialista en Medicina Interna en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en 1982. Fue formado en la Práctica Diabetológica de la mano de su entonces Jefe de Servicio y Presidente de la Sociedad Española de Diabetes el Profesor Manuel Serrano Ríos, pionero en el enfoque de la diabetes como enfermedad cardiovascular. Doctor cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid en 1985. Profesor Asociado de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares desde 1989. Responsable de la Unidad de Riesgo Cardiovascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital Ramón y Cajal desde 1990, y de la Unidad de Patología Endotelial del mismo hospital desde el año 2000.


Clasificación y búsquedas relacionadas



Qué opinión te merece el libro

  • *

    Maria : 2017-11-22 18:06:22

    Discrepo de los palabras que entiendo del mensaje de Francisco.Mi experiencia con la doctora Tello fue exquisita,y no sólo la mia si no amigos,hombres a los que envié me remarcaron su exquisita y profesional manera de dirigirse a ellos.
  • *

    Francisco: 2015-05-03 04:32:32

    Un friki de doctor sale de la consulta besando las manos de las mujeres como un Mesias y al empezar a tratarte te hace un informe ke te da la risa te lo hace con lño ke tu le has dicho nada mas y la doctora ayudante ke tiene doctora Tello es una prepotente que discrimina con sus palabras a los pacientes del sexo opuesto osea al genero masculino no la dije ciertas cosAS POR NO COMPREMETERME
  • *

    autor: 2012-11-23 17:01:14

    gracias

publicar un comentario


Elementos de la página de detalle

  • La página de detalle es el espacio donde se muestra toda la información relativa a un artículo
  • Su URL es estática y legible, por lo que se puede guardar y recordar fácilmente
  • La "vista previa" le permite consultar una selección de los contenidos del libro

Consulte la ayuda si desea obtener más información al respecto.