• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo
Inicio
beigbeder
Manual de patología forense

Manual de patología forense

Di Maio, Vincent J.M.
Dana, Suzanna E.

Ayuda Forma de Pago y Plazo
Pedidos superiores a 20 € sin Gastos de Envío

Formatos

EUR

ISBN

Papel (Tapa Blanda)30,00
 
  • Acerca de este libro

La medicina legal española no se ha caracterizado, en general, por una destacada orientación anatomopatológica. Los aspectos clínicos y de laboratorio de la disciplina han tenido tradicionalmente una mayor preponderancia. Por el contrario, la Patología Forense ha sido la columna vertebral de la Medicina Legal o Forense en los países anglosajones. Por dicho motivo, a diferencia de lo que sucede en esos países, no existen en España textos específicos de Patología Forense y la bibliografía en español en este ámbito se encuentra limitada a la parte dedicada a estas cuestiones en los manuales y tratados de Medicina Legal, bajo la denominación, no muy actual, de Tanatología, o a las muy escasas y, en general, antiguas monografías sobre temas concretos. A fin de colmar esta laguna bibliográfica, los profesores de Medicina Legal de la Universidad de Santiago coordinados por el profesor don Luís Concheiro. Catedrático y Director del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela, han realizado la encomiable tarea de la traducción de esta obra al español, aunando con rigor los aspectos idiomáticos y técnico-científicos.

No cabe duda de que existen otros magníficos textos de Patología Forense que merecen igualmente ser traducidos al español, pero pensando, en primer término, en los alumnos que cursan la asignatura de Medicina Legal en las Facultades de Medicina, la considerable amplitud de aquellos los hace poco recomendables como textos universitarios. Por otra parte, y a pesar de su aparente carácter conciso, este Manual de Patología Forense de Di Maio y Dana podrá ser también de utilidad para los profesionales de la Medicina Forense, pues contiene una notable cantidad de información muy acertadamente sistematizada por estos dos destacados representantes de la Patología Forense americana, que convierte a este Manual en un excelente libro de consulta rápida.

   INDICE: Introducción a la pericia médico-legal. El informe de autopsia. Vestigios. Data de la muerte-descomposición. Identificación de restos cadavéricos. Enfermedades de origen natural. Lesiones contusas. heridas producidas por instrumentos punzantes, cortantes y corto-contundentes. Heridas por armas de fuego. Asfixia. Muertes que ocurren durante la detención y la custodia policial. Homicidio en la infancia. Homicidios relacionados con el sexo. Lesiones producidas por el fuego y el calor. Muertes relacionadas con los medios de transporte. Muertes relacionadas con circunstancias ambientales. Electrocución. Muertes por inanición. Muertes relacionadas con el embarazo. Muertes intraoperatorias. Toxicología forense. Métodos de análisis. Indice analítico.


¿Echa en falta algo?

Contacte con nosotros para mejorar la información de este artículo.

Detalles del artículo

  • Páginas : 286
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2003
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

Clasificación y búsquedas relacionadas



Qué opinión te merece el libro

  • *

    Ediciones Díaz de Santos

    Qué puedes contar de este libro, te ha gustado? Anímate a colaborar y cuéntaselo a los demás!!
    y por supuesto se lo haremos llegar al Autor

publicar un comentario


Elementos de la página de detalle

  • La página de detalle es el espacio donde se muestra toda la información relativa a un artículo
  • Su URL es estática y legible, por lo que se puede guardar y recordar fácilmente
  • La "vista previa" le permite consultar una selección de los contenidos del libro

Consulte la ayuda si desea obtener más información al respecto.