Cesta Ediciones Díaz de Santos
Login Ediciones Díaz de Santos
cover
 compartir en Twitter

Manejo de la comunicación organizacional

Timoteo, Jesús

  • Acerca de este libro

El actual capitalismo, definido como capitalismo financiero, es paralelamente capitalismo reputacional. Un mundo virtual lleno de signos y productos de futuro más que de realidades y presente en el cual todo es cuestión de fiabilidad, credibilidad, crédito y confianza. Agentes públicos y corporaciones de todo tipo han tenido que "fabricarse un alma" que las hiciese reconocibles y creíbles, una marca y demás activos inmateriales e intangibles que en ese entorno se mueven. La gestión y manejo de esos intangibles ha entrado de lleno en las estrategias de los negocios y de la política desde la década de 1980. Se trata de activos reconocidos y presentes en cuentas de resultados, en objetivos, en balances y en beneficios, englobados en torno al término "reputación". La "reputación" responde al definitivo redescubrimiento del "cliente" como entidad final objeto de cualquier actividad e iniciativa pública y de mercado, al focalizar toda la actividad de las instituciones y empresas desde el cliente final. La "reputación" es la respuesta, el retorno, que el individuo, el grupo, el mercado, la opinión, dan como interlocutores a la posición de una corporación en la sociedad. De esto trata este ensayo, de cómo se ha sistematizado el capitalismo reputacional, de cómo se han creado, organizado y gestionado los activos inmateriales, de cómo la comunicación, sus medios y herramientas son el sistema que soporta reputación e intangibles, de cómo la comunicación y los intangibles han evolucionado hasta posicionarse en el corazón mismo de las organizaciones y de los negocios, constituyéndose, junto con las finanzas, en componente esencial de la época que estamos viviendo y en uno de los fundamentos del mundo del inmediato futuro.

   INDICE RESUMIDO: Modelos de gestión y estrategias de comunicación organizacional. Comunicación Corporativa. Mercado de medios e industria de la comunicación. B2B en la relación con los medios. Mercado y comunicación política. Marketing político. Relaciones con los mercados y gestión de consumidores. Herramientas on-line de análisis reputacional. Protocolos y herramientas en una campaña política local. Herramientas de geolocalización con telefonía móvil para geoposicionamiento emocional.

Leer un fragmento (Pdf)

  • Detalles de este libro
  • ISBN Papel.: 9788499694474
  • Páginas : 292
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2013
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

  • Autores de este libro

Timoteo, Jesús

Catedrático de Periodismo y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y profesor visitante en otras universidades europe as e iberoamericanas. Periodista en Agencias y en Radiotelevisión desde mediados de 1970, fundó en 1987 un despacho profesional que hoy es la agencia "Consultores Quantumleap & Partners" (Cql&P) con sede en Madrid, y que ofrece servicios de comunicación, inteligencia, "think tank", "lobby" y herramientas de gestión de intangibles. En 2005 crea "ThinkCom: Instituto de Pensamiento Estratégico", una asociación de analistas y profesionales de la consultoría estratégica en comunicación con base en la Universidad Complutense. Es autor de una docena de libros de referencia. Los dos más recientes son: Gestión del Poder Diluido (Ed. Pearson, Madrid 2005), traducido al italiano y al portugués, e Historia y Modelos de la Comunicación en el siglo XX. Con proyección al siglo XXI (Ed. Universitas, Madrid 2012).



  • Clasificaciones: