Anterior Inicio Siguiente

Ordenaciones

   Cuando necesite ver los alimentos ordenados por su riqueza en determinado componente o nutriente no tiene más que pulsar con el ratón en la parte superior de su columna y se colocarán en orden decreciente por el aporte en este componente elegido. La columna elegida quedará marcada en fondo azul para recordar el elemento causante de la ordenación.

tabla_alimentos_ordenados_des.jpg


   Si lo que desea obtener son los alimentos colocados en orden creciente, de menor al mayor, para obtener en primer lugar los alimentos más pobres en algún componente, no tiene más que pulsar con el ratón en la parte baja de la la columna que le interese. En este caso obtendrá en primer lugar los alimentos con menor contenido en el componente, y recorriendo la tabla hasta el final, irá encontrando los que más nivel poseen hasta el último de ellos que será el de mayor riqueza de la tabla.

tabla_alimentos_ordenados_asc.jpg

   También en este caso se marca en color azul la columna elegida para forzar la ordenación. Debido al criterio de ordenación usado, ocuparán los primeros puestos de la tabla los alimentos que presenten los valores más bajos del nutriente (o componente) por los que es posible que en muchos casos estén ocupados por aquellos en los que se desconozca su contenido (valores de ausencia), seguidos de aquellos que presentan valores traza. Aún así, estas ordenaciones son de gran utilidad cuando se busca aligerar la presencia de un nutriente en la alimentación, o un conjunto de ellos, en particular.

Anterior Inicio Siguiente