Anterior Inicio Siguiente

Búsquedas

   La selección de un alimento para ver su ficha puede realizarse de 2 maneras distintas:

·Escogiendo el alimento por su nombre, escribiéndolo sobre la caja de texto vacía en la gráfica que se muestra a continuación.  


ficha_alimentos_alimentos_1.jpg

 
   El citado nombre no tiene porque ser completo o formar parte de la primera parte de la palabra: la utilización del asterisco (*) al comienzo de la palabra de búsqueda permite que ésta se efectúe en cualquier posición del nombre del alimento, de forma que como resultado de la búsqueda aparece:
 
Criterio      Resultado  
carneCarne magra de ternera  

*carne    Canelones de carne (La Cocinera)  
Empanadillas de carne (Findus)  
Lasaña de carne y pate (La Cocinera)  
...  
 
      Para realizar búsquedas sucesivas basta seguir pulsando "intro" sobre la caja en la que se puso la matriz de búsqueda. En éstas se irá mostrando todos los alimentos que posean en su interior los caracteres indicados. Los patrones de búsqueda usados en cada sesión se recuerdan, para usarlos nuevamente si fuera necesario, pudiendo escogerlos de la lista deplegable.
 
·El otro método de búsqueda sobre la tabla de composición de alimentos consiste en ir avanzando con la barras de desplazamiento tradicional situada en la zona inferior izquierda de la pantalla:  

ficha_alimentos_alimentos_2.jpg

   Pulsando con el puntero del ratón sobre los botones cuadrados situados en los extremos puede ir directamente al principio o al final de la base de alimentos y con los botones centrales avanzar de uno en uno hacia adelante o hacia atrás respectivamente.



   Este método equivale al tradicional utilizado con las fichas físicas (de cartulina) que se guardaban en un fichero -de cartón, madera o metal- que se abría cuando se necesitaba, y en el que se buscaba con la uña la ficha deseada desde la primera a la última, avanzando hacia adelante o retrocediendo hasta dar con ella.

Anterior Inicio Siguiente