• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo
Inicio
beigbeder
Manejo de la comunicación organizacional

Manejo de la comunicación organizacional

Timoteo, Jesús

Ayuda Forma de Pago y Plazo
Pedidos superiores a 20 € sin Gastos de Envío

Formatos

EUR

ISBN

Papel (Tapa Blanda)29,00
 

Fragmento de la obra

Leer un fragmento (pdf)

  • Acerca de este libro

El actual capitalismo, definido como capitalismo financiero, es paralelamente capitalismo reputacional. Un mundo virtual lleno de signos y productos de futuro más que de realidades y presente en el cual todo es cuestión de fiabilidad, credibilidad, crédito y confianza. Agentes públicos y corporaciones de todo tipo han tenido que "fabricarse un alma" que las hiciese reconocibles y creíbles, una marca y demás activos inmateriales e intangibles que en ese entorno se mueven. La gestión y manejo de esos intangibles ha entrado de lleno en las estrategias de los negocios y de la política desde la década de 1980. Se trata de activos reconocidos y presentes en cuentas de resultados, en objetivos, en balances y en beneficios, englobados en torno al término "reputación". La "reputación" responde al definitivo redescubrimiento del "cliente" como entidad final objeto de cualquier actividad e iniciativa pública y de mercado, al focalizar toda la actividad de las instituciones y empresas desde el cliente final. La "reputación" es la respuesta, el retorno, que el individuo, el grupo, el mercado, la opinión, dan como interlocutores a la posición de una corporación en la sociedad. De esto trata este ensayo, de cómo se ha sistematizado el capitalismo reputacional, de cómo se han creado, organizado y gestionado los activos inmateriales, de cómo la comunicación, sus medios y herramientas son el sistema que soporta reputación e intangibles, de cómo la comunicación y los intangibles han evolucionado hasta posicionarse en el corazón mismo de las organizaciones y de los negocios, constituyéndose, junto con las finanzas, en componente esencial de la época que estamos viviendo y en uno de los fundamentos del mundo del inmediato futuro.

   INDICE RESUMIDO: Modelos de gestión y estrategias de comunicación organizacional. Comunicación Corporativa. Mercado de medios e industria de la comunicación. B2B en la relación con los medios. Mercado y comunicación política. Marketing político. Relaciones con los mercados y gestión de consumidores. Herramientas on-line de análisis reputacional. Protocolos y herramientas en una campaña política local. Herramientas de geolocalización con telefonía móvil para geoposicionamiento emocional.


¿Echa en falta algo?

Contacte con nosotros para mejorar la información de este artículo.

Detalles del artículo

  • Páginas : 292
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2013
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

Autores

Timoteo, Jesús

Catedrático de Periodismo y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y profesor visitante en otras universidades europe as e iberoamericanas. Periodista en Agencias y en Radiotelevisión desde mediados de 1970, fundó en 1987 un despacho profesional que hoy es la agencia "Consultores Quantumleap & Partners" (Cql&P) con sede en Madrid, y que ofrece servicios de comunicación, inteligencia, "think tank", "lobby" y herramientas de gestión de intangibles. En 2005 crea "ThinkCom: Instituto de Pensamiento Estratégico", una asociación de analistas y profesionales de la consultoría estratégica en comunicación con base en la Universidad Complutense. Es autor de una docena de libros de referencia. Los dos más recientes son: Gestión del Poder Diluido (Ed. Pearson, Madrid 2005), traducido al italiano y al portugués, e Historia y Modelos de la Comunicación en el siglo XX. Con proyección al siglo XXI (Ed. Universitas, Madrid 2012).


Clasificación y búsquedas relacionadas



Qué opinión te merece el libro

  • *

    Ediciones Díaz de Santos

    Qué puedes contar de este libro, te ha gustado? Anímate a colaborar y cuéntaselo a los demás!!
    y por supuesto se lo haremos llegar al Autor

publicar un comentario


Elementos de la página de detalle

  • La página de detalle es el espacio donde se muestra toda la información relativa a un artículo
  • Su URL es estática y legible, por lo que se puede guardar y recordar fácilmente
  • La "vista previa" le permite consultar una selección de los contenidos del libro

Consulte la ayuda si desea obtener más información al respecto.