• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo
Inicio
beigbeder
La mediación intercultural en la atencion sanitaria a inmigrantes y minorías étnicas: Modelos, estudios, programas y práctica profesional

La mediación intercultural en la atencion sanitaria a inmigrantes y minorías étnicas: Modelos, estudios, programas y práctica profesional

Mendoza Berjano, Ramón
Gualda, Estrella
Spinatsch, Markus

Ayuda Forma de Pago y Plazo
Pedidos superiores a 20 € sin Gastos de Envío

Formatos

EUR

ISBN

Papel (Tapa Blanda)35,00
 

Fragmento de la obra

Leer un fragmento (pdf)

  • Acerca de este libro

La mediación intercultural en los servicios sanitarios, en tanto en cuanto hace de puente entre culturas y lenguas distintas y, al mismo tiempo, contribuye a crear un entorno de respeto mutuo y de cercanía humana, se ha configurado como un elemento esencial de los servicios asistenciales y de los programas preventivos o de promoción de la salud cuando se atiende a una población que presenta diversidad cultural y social. El libro ofrece una visión internacional de diversos enfoques existentes en la mediación intercultural en la atención sanitaria. Para ello, aglutina aportaciones de cualificados autores de tres continentes, combinando la presentación de modelos organizativos para el desarrollo de la mediación intercultural, estudios empíricos con poblaciones migrantes, el análisis de programas modélicos en este campo y directrices para una práctica profesional sanitaria culturalmente competente. En conjunto, los autores de la obra constituyen un equipo multidisciplinar de profesionales (del campo de la medicina, la enfermería, la sociología, la antropología, la psicología, el trabajo social, la interpretación y la propia mediación intercultural) que desarrollan su labor como gestores del sistema sanitario, como profesionales asistenciales, como profesores universitarios o investigadores, como funcionarios de organismos internacionales, como dirigentes de instituciones relacionadas con la migración o las minorías étnicas, o bien como colaboradores de entidades sanitarias y sociales. En definitiva, se trata de una obra que recapitula la experiencia internacional en el campo de la mediación intercultural, que está emergiendo como una característica fundamental de la acreditación de los servicios, así como de los procesos de mejora de la calidad en los sistemas sanitarios de sociedades diversas.


¿Echa en falta algo?

Contacte con nosotros para mejorar la información de este artículo.

Detalles del artículo

  • Páginas : 454
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2018
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

Autores

Mendoza Berjano, Ramón

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Huelva. Coordinador del grupo de investigación "Desarrollo de estilos de vida en el ciclo vital y promoción de la salud"

Gualda, Estrella

Profesora Titular de Sociología, Universidad de Huelva. Directora del Grupo deInvestigación "Estudios sociales e Intervención Social"

Spinatsch, Markus

Ph.D. Consultor independiente para Políticas Públicas y la Administración en Berna ( Suiza)


Clasificación y búsquedas relacionadas



Qué opinión te merece el libro

  • *

    Ediciones Díaz de Santos

    Qué puedes contar de este libro, te ha gustado? Anímate a colaborar y cuéntaselo a los demás!!
    y por supuesto se lo haremos llegar al Autor

publicar un comentario


Elementos de la página de detalle

  • La página de detalle es el espacio donde se muestra toda la información relativa a un artículo
  • Su URL es estática y legible, por lo que se puede guardar y recordar fácilmente
  • La "vista previa" le permite consultar una selección de los contenidos del libro

Consulte la ayuda si desea obtener más información al respecto.