• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo
Inicio
beigbeder
Nociones de salud pública

Nociones de salud pública

Martínez Hernández, Juan

Ayuda Forma de Pago y Plazo
Pedidos superiores a 20 € sin Gastos de Envío

Formatos

EUR

ISBN

Papel (Tapa Blanda)34,00
 
Ebook (DRM-PDF)22,00
 

Fragmento de la obra

Leer un fragmento (pdf)

  • Acerca de este libro

La medicina preventiva impregna toda la actividad clínica actual, mientras que la salud pública, como conjunto de actividades organizadas por la comunidad para elevar el nivel de salud de la población, es la única alternativa racional y eficiente al incremento de los costes sanitarios. Formar a los profesionales sanitarios en los conceptos básicos de la medicina preventiva y la salud pública en las aulas, así como informar a través de los medios de comunicación a todas las personas, puede ser una tarea inabordable si no se dispone de un buen manual de referencia, una síntesis que centre el problema, para que luego, docentes, discentes y comunicadores tengan su propio camino personal de formación a través de múltiples recursos bibliográficos. Esa es la misión de Nociones de Salud Pública, que se consolida en su segunda edición como el manual de referencia en castellano sobre medicina preventiva y salud pública. Con su aparente sencillez y concisión, encamina al estudiante, opositor, y al profesor que prepara los contenidos docentes, hacia el mejor de los puntos de partida para poder luego ampliar más en detalle. En esta segunda edición, el libro del Dr. Juan Martínez Hernández se refuerza con la participación de una veintena de médicos expertos que han renovado los contenidos, para proyectarlo como indiscutible éxito editorial en el siglo XXI.

   INDICE RESUMIDO: El origen de las enfermedades humanas. Factores que determinan la salud. Educación para la salud. Medicina comunitaria. Los alimentos como fuente de salud. Los alimentos como fuente de enfermedad. El agua de bebida. El aire. Tabaco. Alcohol. Drogas ilegales. Principales neoplasias. Enfermedad pulmonar crónica. El asma. Principales enfermedades neurológicas. Enfermedades del metabolismo. Salud mental. Insuficiencia renal crónica. Salud bucodental. Tuberculosis. Legionelosis. Gastroenteritis aguda. Las hepatitis virales. El SIDA y la infección por VIH. Antibióticos. Calidad asistencial, etc.


¿Echa en falta algo?

Contacte con nosotros para mejorar la información de este artículo.

Detalles del ebook

  • Tamaño Ebook DRM: 4,20 Mb
  • Copiar y Pegar Ebook DRM: 24 páginas cada 7 días
  • Imprimir Ebook DRM: 143 páginas cada 30 días

Detalles del artículo

  • Páginas : 484
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2013
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 2

Autores

Martínez Hernández, Juan

Juan Martínez Hernández es Licenciado en Medicina (U. Complutense), Doctor por el Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínico San Carlos, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública (Hospital 12 de Octubre), responsable del Servicio de MPSP en el Hospital Carlos III desde 1999 y de su Centro de Vacunación Internacional hasta 2007. Es profesor coordinador de Salud Pública y Legislación Sanitaria en la Universidad Alfonso X "El Sabio" desde 2000. Ha colaborado como investigador con Boeing Research y con el Departamento de Genética de la F. de Veterinaria de la UCM, así como con la SEMG en el Registro Nacional de Centenarios de España (RENACE) del que es director


Clasificación y búsquedas relacionadas



Qué opinión te merece el libro

  • *

    Ediciones Díaz de Santos

    Qué puedes contar de este libro, te ha gustado? Anímate a colaborar y cuéntaselo a los demás!!
    y por supuesto se lo haremos llegar al Autor

publicar un comentario


Elementos de la página de detalle

  • La página de detalle es el espacio donde se muestra toda la información relativa a un artículo
  • Su URL es estática y legible, por lo que se puede guardar y recordar fácilmente
  • La "vista previa" le permite consultar una selección de los contenidos del libro

Consulte la ayuda si desea obtener más información al respecto.