• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo
Inicio
beigbeder
Asistencia sanitaria en crisis humanitarias
Ayuda Forma de Pago y Plazo
Pedidos superiores a 20 € sin Gastos de Envío

Formatos

EUR

ISBN

Papel (Tapa Blanda)47,00
 

Fragmento de la obra

Leer un fragmento (pdf)

  • Acerca de este libro

En las últimas décadas hemos asistido a nuevos tipos de crisis que han obligado a revisar el papel de la asistencia, las formas de actuación sobre el terreno, el diseño de las estrategias de intervención, o incluso la preparación de los equipos que acuden al terreno. A principios de este siglo fueron los grandes desastres naturales, como el terremoto de Haití, los que movilizaron a los grandes equipos logísticos y médicos. Actualmente, la mayoría de las crisis humanitarias se producen por conflictos bélicos en los que la población civil es la víctima, como está sucediendo ahora en Siria o Yemen. También hemos visto epidemias con alta morbimortalidad en países que carecían de estructuras sanitarias adecuadas y que, precisamente por esas carencias estructurales crónicas, han visto cómo dichas epidemias han diezmado a la población, como en Sierra Leona o Liberia. Han surgido nuevos factores que ya requieren nuevas formas de abordar futuras crisis, como las derivadas del cambio climático y las consecuencias que este está ya provocando. Cada vez se hace más necesario que la respuesta a las crisis, que las actuaciones e intervenciones relacionadas con la salud y con la medicina humanitaria, estén basadas en la evidencia científica. En este sentido, este libro aporta guía y protocolos para hacer de las intervenciones en Salud de la Acción Humanitaria una respuesta más científica, de más calidad y más eficaz. Se trata de un libro práctico, "para llevar en la mochila" cuando se acude a trabajar en una crisis humanitaria, porque de él se sacan lecciones prácticas necesarias para el día a día de las intervenciones en Salud. También es un libro de texto para usar en las universidades y como base de investigaciones y publicaciones. No podemos olvidarnos de que la medicina humanitaria es "la medicina que salva vidas", y este libro pretende aportar rigor y ciencia para lograrlo.


¿Echa en falta algo?

Contacte con nosotros para mejorar la información de este artículo.

Detalles del artículo

  • Páginas : 470
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2017
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

Autores

Estébanez Estébanez, Pilar

Médico y PhD por la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Univ. de Londres y Doctora "Cum Laude" Especialista en Medicina Interna por la Universidad Autónoma de Madrid (Hospital de La Paz). Máster en Salud Pública por la LSHTM Londres. Fundadora Presidenta de MDM y Fundadora Presidenta de la SEMHU. Creadora y Coodirectora durante 15 años del Máster de Medicina Humanitaria, directora y autora del libro Medicina Humanitaria 2003.

Jiménez Navarro, Carolina

Médico especialista en medicina interna con especial dedicación a enfermedades infecciosas y Diploma de medicina tropical en la Liverpool School of Tropical Medicine and Hygiene y Máster en Salud Pública Internacional en la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III. Investigador clínico con Mahidol Oxford Research Unit en Bangladesh.

Alvar Ezquerra, Jorge

Doctor en Medicina por la Univ. Complutense y diplomado en Medicina Tropical por el Instituto B. Nocht, Hamburgo. Ha sido científico visitante de la Univ. de Cambridge, RU. Actualmente dirige el programa de Leishmaniasis en Drugs for Neglected Disease initiative (DNDi), Ginebra y con anterioridad el programa de Control deLeishmaniasis en el departamento de Enfermedades Tropicales Desatendidas, OMS, Ginebra (2004-12). Antes había sido director del Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III, Madrid y profesor asociado de la Facultad de Farmacia de la Univ. Complutense. Es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina (RANM) y posee la Insignia de Oro de la Univ. de Antioquia, Medellín. Ha ganado los premios de investigación de la Sociedad Geográfica Española y el Carlos IV en Medicina Preventiva y Salud Pública de la RANM.


Clasificación y búsquedas relacionadas



Qué opinión te merece el libro

  • *

    Ediciones Díaz de Santos

    Qué puedes contar de este libro, te ha gustado? Anímate a colaborar y cuéntaselo a los demás!!
    y por supuesto se lo haremos llegar al Autor

publicar un comentario


Elementos de la página de detalle

  • La página de detalle es el espacio donde se muestra toda la información relativa a un artículo
  • Su URL es estática y legible, por lo que se puede guardar y recordar fácilmente
  • La "vista previa" le permite consultar una selección de los contenidos del libro

Consulte la ayuda si desea obtener más información al respecto.