• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo
Inicio
beigbeder
Transporte de mercancías peligrosas. EXPLOSIVOS

Transporte de mercancías peligrosas. EXPLOSIVOS

Carmona Pastor, F.

Ayuda Forma de Pago y Plazo
Pedidos superiores a 20 € sin Gastos de Envío

Formatos

EUR

ISBN

Papel (Tapa Blanda)36,00
 
  • Acerca de este libro

El transporte de mercancías peligrosas es una actividad socioeconómica tradicionalmente teñida de particularismo propio, con una veloz tecnificación y avance que hace que, la persona experta en esta materia, deba evolucionar al mismo tiempo y que tanto el transportista como el usuario, precisen conocer y poder aplicar sus técnicas. Al profano no le es sencillo entrar en el complejo y tecnificado mundo del Transporte de Mercancías Peligrosas, máxime en área tan complicada como son los Explosivos. Muchas veces, un enfoque inicial erróneo y la propia aridez del tema, aparte de su propia fascinación, ponen de manifiesto hasta qué punto son importantes y vigentes los problemas de esta realidad del transporte que, en consecuencia, deben reducirse para el logro de una buena gestión. El cuerpo de doctrina y la sistematización de la experiencia que encierra la obra, tienden a que la tarea de conducir y aglutinar las acciones de las personas encargadas de los Fletamentos y Transportes, Consejeros de Seguridad, Gerentes, Directores Comerciales y Directores de Marketing, vayan hacia unos objetivos comunes mediante la interacción en las operaciones.

El libro desarrolla en sus capítulos los conocimientos más importantes para poder ser desarrollados y coordinar las distintas actuaciones a fin de conseguir el logro de una verdadera gestión empresarial, al mismo tiempo que facilitar una eficaz ayuda para la toma de decisiones. Presenta un valor didáctico y formativo al analizar con extensión la problemática del transporte de explosivos a través de los modos convencionales: Marítimo, Carretera, Ferrocarril. Aéreo y Fluvial. También presenta una parte genérica de la Teoría de Explosivos con ejercicios prácticos y fichas-tipo de clasificaciones así como normas de seguridad, características fisicoquímicas y análisis cualitativo aplicables a las materias y objetos de la Clase 1, con planos y croquis acotados de los envases/embalajes más utilizados en la práctica para los transportes en territorio nacional y para la exportación.

   INDICE: Generalidades. Recomendaciones de la ONU. Código marítimo internacional de mercancías peligrosas. Código IMDG-OMI. Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera A.D.R. Reglamento relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril. Transporte internacional de mercancías peligrosas por vía aérea. Acuerdo europeo relativo al transporte de mercancías peligrosas por vía fluvial. Seguridad en la manipulación. Dinamitas. Explosivos propulsores: Pólvoras. Características fisicoquímicas y explosivas de los explosivos rompedores más utilizados. Análisis cualitativo. Planos de empaques y embalajes. Organizaciones internacionales.


¿Echa en falta algo?

Contacte con nosotros para mejorar la información de este artículo.

Detalles del artículo

  • Páginas : 352
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2002
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

Clasificación y búsquedas relacionadas



Qué opinión te merece el libro

  • *

    Ediciones Díaz de Santos

    Qué puedes contar de este libro, te ha gustado? Anímate a colaborar y cuéntaselo a los demás!!
    y por supuesto se lo haremos llegar al Autor

publicar un comentario


Elementos de la página de detalle

  • La página de detalle es el espacio donde se muestra toda la información relativa a un artículo
  • Su URL es estática y legible, por lo que se puede guardar y recordar fácilmente
  • La "vista previa" le permite consultar una selección de los contenidos del libro

Consulte la ayuda si desea obtener más información al respecto.