• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo
Inicio
beigbeder
Dirige!: manual de conceptos prácticos y necesarios para la gestión empresarial

Dirige!: manual de conceptos prácticos y necesarios para la gestión empresarial

Baguer Alcalá, Angel
Zárraga Rodríguez, Marta de

Ayuda Forma de Pago y Plazo
Pedidos superiores a 20 € sin Gastos de Envío

Formatos

EUR

ISBN

Papel (Tapa Blanda)36,00
 
Ebook (DRM-PDF)24,51
 
  • Acerca de este libro

El creciente desarrollo tecnológico y la globalización de la economía han originado que las empresas compitan en un entorno difícil e inestable. Esto exige de los directivos y gestores de equipos de trabajo -promocionados en ocasiones desde puestos técnicos o de una especialidad concreta- el conocimiento de los conceptos necesarios para la gestión empresarial. DIRIGE! constituye una guía práctica, una master de bolsillo para las personas que tienen que gestionar una empresa o una área o proceso de la misma.

La primera parte del libro comprende once capítulos de gestión empresarialcon el siguiente contenido: estudio de la empresa y su organización en departamentos y procesos, la distribución en planta, gestión y valoración de stocks, los modelos de calidad, el mantenimiento preventivo y correctivo, el ciclo del producto, la trazabilidad y la prevención de riesgos laborales. Existen unos capítulos dedicados al proceso contable interpretación de balances, financiación, las distintas situaciones por las que puede atravesar una empresa desde las situaciones de holgura y equilibrio financiero hasta los estados de suspensión de pagos y quiebra. Se completa con otros capítulos dedicados a la gestión de costes, el control de inversiones y la dirección estratégica donde el lector encontrará la metodología práctica para llevarla a cabo. La segunda parte de la obra comprende siete capítulos que son un compendio de Microeconomía y Macroeconomía con el estudio de la oferta y la demanda, retribución de los factores productivos, la competencia, el producto nacional, empleo, inflación, balanza de pagos, política fiscal, política monetaria con el estudio del sistema financiero, política económica exterior y política de rentas.


¿Echa en falta algo?

Contacte con nosotros para mejorar la información de este artículo.

Detalles del ebook

  • Tamaño Ebook DRM: 1,34 Mb
  • Copiar y Pegar Ebook DRM: 21 páginas cada 7 días
  • Imprimir Ebook DRM: 128 páginas cada 30 días

Detalles del artículo

  • Páginas : 428
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2002
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

Autores

Baguer Alcalá, Angel

Ángel Baguer Alcalá tiene amplia experiencia como gestor, ha dirigido una empresa once años (Geide, S.A) y desempeñado el cargo de subdirector durante siete años en la Escuela Superior de Ingenieros de Tecnun, en la que también fue responsable del departamento de Organización Industrial. Posee una amplia experiencia profesional como asesor de alta dirección, desarrollada en múltiples empresas de diversos sectores industriales y tamaños. Doctor Ingeniero Industrial, es especialista en dirección de personas y gestión empresarial. Ha sido profesor de Economía y Dirección de Personas en Tecnun, y en sus inicios, de Informática Básica en la Facultad de Informática de San Sebastián (UPV) y de Control de Gestión en la Facultad de Informática de la Universidad de Deusto. Es autor de otros libros dirigidos al mundo de la empresa: Las diez erres en la dirección de personas, íAlerta! y íDirige!; a la universidad: Dirección de Personas -Un timón en la tormenta- , así como de artículos de opinión para la prensa española y revistas especializadas nacionales y extranjeras. Imparte conferencias, seminarios, cursos específicos a directivos y cursos de postgrado en España y Latinoamérica.


Clasificación y búsquedas relacionadas



Qué opinión te merece el libro

  • *

    Ediciones Díaz de Santos

    Qué puedes contar de este libro, te ha gustado? Anímate a colaborar y cuéntaselo a los demás!!
    y por supuesto se lo haremos llegar al Autor

publicar un comentario


Elementos de la página de detalle

  • La página de detalle es el espacio donde se muestra toda la información relativa a un artículo
  • Su URL es estática y legible, por lo que se puede guardar y recordar fácilmente
  • La "vista previa" le permite consultar una selección de los contenidos del libro

Consulte la ayuda si desea obtener más información al respecto.