• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo
Inicio
beigbeder
La gestión de enfermería y la división médica como dirección asistencial

La gestión de enfermería y la división médica como dirección asistencial

Ayuso Murillo, Diego

Ayuda Forma de Pago y Plazo
Pedidos superiores a 20 € sin Gastos de Envío

Formatos

EUR

ISBN

Papel (Tapa Blanda)46,00
 
Ebook (DRM-PDF)31,32
 

Fragmento de la obra

Leer un fragmento (pdf)

  • Acerca de este libro

La Dirección asistencial, en todas las organizaciones sanitarias, la conforman la Dirección de Enfermería y la Dirección Médica. Ambas direcciones son las encargadas de organizar las estructuras, los recursos humanos y los procesos asistenciales necesarios para que se logre el éxito en la prestación sanitaria. El trabajo en equipo entre los profesionales de ambas direcciones y un enfoque multidisciplinar garantizan el logro de los objetivos establecidos en la atención hospitalaria. En la redacción del texto han participado autores de reconocido prestigio y sobrada experiencia, dando un enfoque práctico de la organización de los distintos servicios hospitalarios, abordando la gestión de los servicios médicos, quirúrgicos y centrales, así como áreas de conocimiento de gestión asistencial general.

   INDICE RESUMIDO: Gestión clínica y gestión por procesos. La integración dela dirección médica y de enfermería, como dirección asistencial , siguiendo el modelo EFQM. La historia clínica informatizada. La bioética en la práctica asistencial. La investigación biomédica y de enfermería. La formación continuada en ciencias de la salud. La gestión de recursos materiales, equipamientos e inversiones. Los servicios de prevención de riesgos laborales y comité de seguridad y salud en el trabajo. Gestión de pacientes en atención especializada. Organización y gestión del área de urgencias hospitalarias. La gestión en las unidades de cuidados críticos. La gestión en un servicio de ginecología. La gestión en los servicios de pediatría.


¿Echa en falta algo?

Contacte con nosotros para mejorar la información de este artículo.

Detalles del ebook

  • Tamaño Ebook DRM: 5,74 Mb
  • Copiar y Pegar Ebook DRM: 31 páginas cada 7 días
  • Imprimir Ebook DRM: 185 páginas cada 30 días

Detalles del artículo

  • Páginas : 624
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2007
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

Autores

Ayuso Murillo, Diego

Diego Ayuso Murillo. Es Enfermero, Psicólogo, Máster en Dirección y Administración de Empresas y Doctor por la UNED. Es profesor de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y de la UNED. Ha publicado múltiples artículos científicos y de gestión, y es autor de los libros: La gestión de Enfermería y los Servicios Generales en la Organizaciones Sanitarias, La Gestión de enfermería y la División Médica como Dirección Asistencial, La Apertura de un Hospital y La Gestión de la Calidad de Cuidados, todos ellos publicados en Ediciones Díaz de Santos. Tiene una amplia experiencia profesional, durante los últimos 22 años está dedicado a la gestión sanitaria, siendo en la actualidad Secretario General del Consejo General de Enfermería, anteriormente ha sido Director de Enfermería en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Hospital Infanta Elena, Hospital de Móstoles y la Fundación Hospital Alcorcón de Madrid, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y en el Hospital Universitario Son Dureta de Palma de Mallorca.


Clasificación y búsquedas relacionadas



Qué opinión te merece el libro

  • *

    Ediciones Díaz de Santos

    Qué puedes contar de este libro, te ha gustado? Anímate a colaborar y cuéntaselo a los demás!!
    y por supuesto se lo haremos llegar al Autor

publicar un comentario


Elementos de la página de detalle

  • La página de detalle es el espacio donde se muestra toda la información relativa a un artículo
  • Su URL es estática y legible, por lo que se puede guardar y recordar fácilmente
  • La "vista previa" le permite consultar una selección de los contenidos del libro

Consulte la ayuda si desea obtener más información al respecto.