• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo
Inicio
beigbeder
Gestión de la calidad de cuidados en enfermería

Gestión de la calidad de cuidados en enfermería

Ayuso Murillo, Diego
de Andres Gimeno, Begoña

Ayuda Forma de Pago y Plazo
Pedidos superiores a 20 € sin Gastos de Envío

Formatos

EUR

ISBN

Papel (Tapa Blanda)38,00
 

Fragmento de la obra

Leer un fragmento (pdf)

  • Acerca de este libro

La calidad asistencial y la seguridad del paciente son cuestiones prioritarias en la gestión sanitaria. La mejora continua de la calidad es un compromiso integrado de la organización que nos ayuda a caminar hacia la excelencia en la atención, mejorando la eficiencia de los procesos y la satisfacción de los pacientes a los que atendemos. En este libro se explica cómo abordar la gestión de la calidad en las diferentes unidades asistenciales y servicios hospitalarios, tales como el bloque quirúrgico, unidades de Cuidados Intensivos, Pediatría, Obstetricia, Urgencias, etc., identificándolos indicadores de calidad de cuidados y las estrategias de seguridad del paciente en cada una de las áreas. Asimismo, se repasan aspectos más generales, como los conceptos y herramientas básicas de calidad, los modelos de gestión de calidad como el EFQM, la Norma ISO y los estándares de acreditación para hospitales de Joint Commission International, la calidad de la formación, la gestión por procesos, etc., intentando proporcionar al lector una herramienta para mejorar la calidad de los cuidados en las organizaciones sanitarias.


¿Echa en falta algo?

Contacte con nosotros para mejorar la información de este artículo.

Detalles del artículo

  • Páginas : 432
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2015
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1

Autores

Ayuso Murillo, Diego

Diego Ayuso Murillo. Es Enfermero, Psicólogo, Máster en Dirección y Administración de Empresas y Doctor por la UNED. Es profesor de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y de la UNED. Ha publicado múltiples artículos científicos y de gestión, y es autor de los libros: La gestión de Enfermería y los Servicios Generales en la Organizaciones Sanitarias, La Gestión de enfermería y la División Médica como Dirección Asistencial, La Apertura de un Hospital y La Gestión de la Calidad de Cuidados, todos ellos publicados en Ediciones Díaz de Santos. Tiene una amplia experiencia profesional, durante los últimos 22 años está dedicado a la gestión sanitaria, siendo en la actualidad Secretario General del Consejo General de Enfermería, anteriormente ha sido Director de Enfermería en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Hospital Infanta Elena, Hospital de Móstoles y la Fundación Hospital Alcorcón de Madrid, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y en el Hospital Universitario Son Dureta de Palma de Mallorca.

de Andres Gimeno, Begoña

Es Diplomada en Enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Especialización en Gestión y Metodología de la Calidad Asistencial. Instituto Universitario Avedis Donavedian (FAD), Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Alta Dirección de Servicios de Salud y Gestión Empresarial. 2010. Agencia Laín Entralgo. Universidad Alcalá de Henares. Desde hace doce años es profesora colaboradora de la sección departamental de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia laboral se inicia como enfermera asistencial en UCI, y durante los últimos ocho años desarrolla su actividad en la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda como supervisora de Calidad


Clasificación y búsquedas relacionadas



Qué opinión te merece el libro

  • *

    Ediciones Díaz de Santos

    Qué puedes contar de este libro, te ha gustado? Anímate a colaborar y cuéntaselo a los demás!!
    y por supuesto se lo haremos llegar al Autor

publicar un comentario


Elementos de la página de detalle

  • La página de detalle es el espacio donde se muestra toda la información relativa a un artículo
  • Su URL es estática y legible, por lo que se puede guardar y recordar fácilmente
  • La "vista previa" le permite consultar una selección de los contenidos del libro

Consulte la ayuda si desea obtener más información al respecto.